Innovaciones en los procesos: poco glamorosas pero eficaces

¿La innovación sólo consiste en introducir productos o servicios nuevos y atractivos, o no? No necesariamente.


 Hay mucho espacio para que las ideas frescas e innovadoras resuelvan problemas cotidianos de negocios y mejoren procesos aparentemente mundanos, como encontrar una forma mejor, más barata y más rápida de llevar los productos a las tiendas. Piense en la industria de la moda.

Las empresas top como Gucci y Burberry están trabajando duro para gestionar mejor sus cadenas de suministro. Un problema crucial es cómo reemplazar colecciones no exitosas antes de que los minoristas se pongan nerviosos.

Burberry ha invertido más de US$ 100 millones para mejorar su capacidad de asegurar los productos correctos a las tiendas correctas en el momento indicado.

Claro, es una innovación cotidiana. Pero es tan crucial para el éxito de la empresa en largo plazo como lo son productos y servicios revolucionarios y atractivos.



Este Tip of the Day fue adaptado de "Everyday Innovation," publicado por Scott Anthony en "Innovation Insights", el 26 de agosto de 2008.