Horario laboral. ¡Respetemos nuestro horario de trabajo!




Hoy quiero compartir con ustedes mi sentir referente a las personas que no se organizan y dejan todo a la ultima hora, que son una desorganizadas y lo más flojas posibles, gente que teniendo un trabajo, solo lo va a calentar la silla. Y como en ocasiones anteriores hablare de los dos lados, del usuario y del prestador de servicios (vendedor, administrativo, operativo u otro)

Cuántos de nosotros no hemos tenido que realizar algún trámite de gobierno. Según uno se  apura para llegar temprano  y salir a buena hora, mientras la gente burócrata, llega tarde, saluda a todos en la oficina, todavía se va a desayunar luego arregla su escritorio, y hay algunas mujeres que hasta se maquillan todavía en su oficina hasta que por fin se disponen a trabajar, mientras tu espere y espere ¿Te ha pasado alguna vez, conoces a alguien que le haya pasado esto alguna vez?

A mí me ha pasado, no solo una, sino muchas veces y no solo en gobierno, también en empresas particulares. Me enerva el coraje, se supone su horario es de, por ejemplo a partir de las 9:00am, se pongan a trabajar hasta una hora después, claro, si es que se apuran.

Pero ahora voy del otro lado, el trabajador se apura a realizar su trabajo en tiempo y forma, y al cuarto para la hora, te marca equis persona que requiere tal cosa y es de carácter importante y urgente ¡para ya!. O sea, ¿no tuvo esa persona todo el día para realizar la solicitud? Quiere hacer todo a última hora, para mí es muy molesto. Sé que el trabajo es trabajo, pero la actitud y agradecimiento es importante.

El punto de este post es que, por favor hay que ser conscientes en el respeto de nuestro trabajo y el trabajo de los demás. Si tu horario empieza a las 9:00am como poníamos de ejemplo a un principio, pues llega 15 min. antes y saluda, o vete desayunado y maquillada (en el caso de las mujeres) y en punto de las 9:00 ya debes tener el computador encendido  y  tu agenda y material preparado, todo listo para empezar a dar servicio en punto de las 9:00am y no después. Así mismo respeta tu horario de salida y el de los demás. Imaginando que la hora de salida sea a las 6:00pm puedes empezar a recoger tus cosas y dejar de contestar el teléfono. Claro, estos puntos son muy subjetivos de acuerdo a las necesidades, profesionalismo y presión laboral. Pero el salir a tu hora y llegar a casa temprano o salir algún otro lado y que la tarde te sea productiva es un sentimiento muy placentero.

Aquellos que utilizan su día productivamente son más felices, tienen mejores relaciones familiares y de convivencia social. Somos empleados y no significa ser un robot y esclavo del trabajo. Aquellos que siguen trabajando hasta noche o no hacen su trabajo correctamente, tienen más oportunidades de ser personas: no sanas, más conflictivas y por lo tanto no profesionales.

Hasta aquí le paro para que reflexionemos un poco sobre lo importante que es respetar nuestro horario de trabajo  y el de los demás.

Gracias por llegar hasta esta parte del texto. En el siguiente post platicare más sobre los horarios de trabajo.

Saben que con mucho gusto leo sus comentarios y respondo a todas sus dudas, pueden contactarme por alguno de las redes sociales o como comentario sobre este post.

Ahora si pueden dar click donde quieran, nos vemos la próxima semana con un nuevo post.

Hasta la próxima, Cambio y fuera.