Publicidad y promociones utiles por SMS







El día de hoy me quede pensando que tan poderoso puede ser el celular para aumentar las ventas.

Es mucho, demasiado y en México lo estamos desaprovechando demasiado.

Pero que pasaria si sucediera cuando o mismo con el e-mail, es detestable que te invadan tu publicidad!

Por eso pienso y pienso algo rápido  que quiero compartir.

El celular es un compañero de todos los días, indispensable, úti y al alcance de mas de 4millones de personas en todo el mundo.

Entonces publicistas mexicanos, porque no lo explotamos adecuadamente como un soporte de marketing potente y promisorio.

Creo ya esta pasando de moda eso de comprar contenido en Internet, muchos ya lo hacen solos!

El boom de las noticias y horóscopos esta cambiando, aun así sigue siendo bueno, pero parece estancarse.

Pagos en linea, wow fabuloso que bueno que existen :D

Bluetooth magnifico, pero el cine solo se limita a que se publicite buuu!

Que tal si se envia un mensaje donde un día en especial sea para todos los que reciban menjsaje con descuento :D
O que llegues y te toque un descuento por vía Bluetooth.

Que deberíamos hacer par que nos den sus números y reciban publicidad gratis. Uff, en punto de venta, por Internet, por cupones (vienen mas fuertes que nunca)

El sistema resulta efectivo en términos publicitarios, pero muchos empiezan a plantearse hasta qué punto invade la intimidad de las personas.


Transformando el marketing invasivo


1. Onhoff
Un ejemplo de marketing no invasivo es el que llevó a cabo la incubadora española de negocios Onhoff a través de una campaña publicitaria. Se trataba de inducir al cliente a que enviara sus datos por medio de un SMS, a cambio de beneficios para compras en una tienda.
La campaña, anunciada con posters y avisos en prensa y radio, logró en los primeros siete días la adhesión de 5,000 clientes, el 5% de la ciudad española de Lugo. Resultó todo un éxito.


2. Banco Galicia
La filial del Banco Galicia en Argentina realizó la campaña "Ellos vuelan", destinada a reclutar nuevos clientes para su tarjeta de cobranding.
La campaña se orientó a generar, a través del envío de e-mails, un efecto boca en boca con los clientes, quienes a su vez buscaban nuevos "referidos".
De los 223,500 envíos iniciales, 15% de los receptores lo vio, 5% lo reenvió, y 95% de los receptores del reenvío vio el mensaje. Esto resultó en 200,000 ingresos a la Web; y la emisión de 1,600 nuevas tarjetas. ¿La inversión total? 100,000 pesos argentinos (US$26,079).


3. Purina Dogui
La marca Purina, en Argentina, organizó una promoción donde se entregaba un premio diario. Cada dos kilos de producto comprados, el consumidor se llevaba un sticker con un código. Luego, enviaba ese código por SMS o lo ingresaba al sitio Web de la compañía y participaba del sorteo.
Gracias a la campaña, se obtuvieron 141,218 contactos, con 9.4% de recuperación de cupones. 70% de los ingresos fue vía Web, y el otro 30% por SMS (42,363 personas). Las ventas, finalmente, subieron 34%.