¿Semiótica?‏

¿Semiótica? , ¿Qué es eso? , ¿Estas loco o que me quieres decir? Tranquilo, tranquilo. Hoy quiero compartir con ustedes una palabra: semiótica



Según los estudiosos nos definen que es el estudio de los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto de significado. O sea todos los signos en la vida social.



O mas fácil son todos los signos que ya reconocemos, sin necesidad de que este escrito toda la palabra, o tenga un significado particular, ya que todo esto es muy arbitrario. Como por ejemplo la “E” de estacionamiento o la “E” con una diagonal que significa no estacionarse, los símbolos de baño para damas y caballeros, o la “!” de atención, por mencionar solo algunos ejemplos cotidianos.



En el argot del impacto publicitario, la semiótica de la publicidad es muy grande. Y que es un trabajo muy importante para todo diseñador, mercadologo, relacionista comercial e interesado en las artes visuales. Esto nos puede definir una campaña exitosa, y con ello generar un branding que este siempre en nosotros, a tal grado de convertirse en una marca histórica.



Te aseguro que si no existiera Nike, la semiótica de la “palomita”, significaría tan solo como: un acierto, algo cumplido, un bien.



Cuida mucho la imagen, haz que sea simple, sencilla y clara. Define el valor que deseas darle y lo que quieres que represente.



¿’Y a ti que te gustaría transmitir con una simple imagen?

0 (mal)benditos comentarios:

Publicar un comentario