Te ha pasado alguna vez que celes o te encelen. Ha pues cuidado, estuve leyendo que hay celosos célebres y creo que no van mas allá de la historia, están todos los días presentes
Como por ejemplo, Caín, el primogénito de Adán y Eva, sintió celos de su hermano y lo asesino a sangre fría.
O que hay del caso de Juana La Loca, su matrimonio con el archiduque Felipe de Australia resultó una tortura casi igual con la que recibió de la inquisición, ya que él maldito archiduque tenía sexo con las damas de la corte, (y las “damas” bien “damas”, baaah, ¡facilotas jaja!) lo que provoco en Juana celos delirantes que la llevaron a la locura.
El famoso escritor homosexual Proust, vivió devorado por celos que le provocaba su pareja el tal Agostenelli, pues lo traicionaba con mujeres, no con hombres (salio bisexual [ :´O ] ). Según el escritor, el amor se debate entre la realidad y el deseo, la felicidad y el dolor, el pacer y los celos.
De la mitología griega podemos nombrar a Artemisa, la hija de Zeus, quien mató al guapo de Orión para vengarse por haberse casado con una mortal en vez de con ella. Aunque algunas versiones de la forma en que murió varían, el motivo siegue siendo el mismo; los malditos e inservibles celos. (Ya ves Artemisa, quien te manda ser la hija de un Dios)
Uno mas y el ultimo, Dorothy Stratten, ya la ubicaste, ¿verdad? Si es la playmate de los 80 que murió assinada a manos de su ex marido Paul Sinder. Ella pudo percatarse de la enfermedad de éste cuando enveneno a su perro, celoso del afecto que le daba. Finalmente. Cuando empezó a salir con el director de cine, Peter Bodganovich la asesino, la violo, mientras ella yacía sin vida y se suicido. (Que pendejo la verdad, pobre perrito que culpa tenia el [ :´( ] )
Así que hay que tener cuidado. Y es fácil de comprobarlo, pero lo difícil par muchos es abrir los ojos por el hecho de decir “estoy enamorado”.
Por ejemplo los celos manifiestos, estos son cuando te empieza a interrogar sobre tu pasado, tus ex, tus compañer@s de trabajo, tus vecin@s, etc.
Los celos ocultos son el de tener actitudes hostiles, como regañarte para sentir que ella o el manda en la relación.
Celos exagerados, estos son los peores, porque hace todo un drama cuando no hay un motivo aparente.
Finalmente los celos patológicos, que es de los más graves y es cuando hay que tener que readicionar porque aquí el celoso ya llega a perseguirte, vigilarte o agredirte. ¡Cuidado!
¿Hey Luis Ángel, tu dijiste que era una blog donde hablarías de MKT y esto como para que? Fácil, que podrías para ayudar a reaccionar, imagínate un blog, un curso, un libro de casos, una institución para apoyar, un guión para una película y mil un ideas más.
Fuera de hacer negocio, piensa y no seas parte de un celoso o seas el celoso.
0 (mal)benditos comentarios:
Publicar un comentario