Una buena alianza que a partir del 7 de septiembre, 7 mil 250 restaurantes estadounidenses ofrecerán las famosas bebidas de Seattle's Best Coffee. |
Burger King en alianza con Starbucks
RSE como estrategia de marketing
Considerar la Responsabilidad Social Empresarial en su estrategia de marketing es indispensable si busca mejorar su imagen y mantener a los clientes.
Se trata de un escenario donde las empresas dejan de desempeñar sólo una función económica, pues también desarrollan una conducta social y ambiental, donde se valoran aspectos como la calidad de vida laboral, el respecto y protección al ambientales, el beneficio a la comunidad, marketing responsable y la ética empresarial.
Para muchos la RSE es un deber impostergable. Para otros, se trata de un altruismo bien maquillado que vende bien la imagen de la empresa. La clave, en términos de marketing, parece estar en la combinación de ambos aspectos: por una parte cooperar con el ambiente y, por otra, generar beneficios para la firma.
Ventajas de la RSEAdemás de mejorar la imagen de la empresa, al adoptar la RSE se contribuye a mantener la clientela y el acceso a nuevos mercados.
También se incrementa el apoyo de la comunidad y de autoridades locales, lo cual facilita el flujo de procedimientos y la seguridad.
Se reduce, recicla y reutilizan muchos recursos, permitiéndose así el ahorro de grandes sumas, la recuperación de inversiones y la optimización de recursos.
Empresas RSE
La mayor parte de las empresas en el mundo siguen prácticas de RSE; sin embargo, algunas lo hacen con mayor éxito:
· Nissan
Según un sondeo de Global Reporters, Nissan es una de las compañías que cuenta con mayor compromiso de RSE.
Según los últimos reportes de Sustentabilidad entregados por la automotriz, cumple con altos estándares en cuanto a preocupación por el medio ambiente.
· Coca-Cola FEMSALa compañía líder de bebidas en América Latina es una empresa con gran RSE, dato avalado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Los propósitos de esta organización son siempre invertir en sus comunidades, promover la cultura, respetar la diversidad cultural y reducir el impacto ambiental mediante prácticas de negocio sustentables.
· SonyUna de las partes más importantes dentro la misión corporativa de Sony es su compromiso con la RSE.
De esta manera, las prácticas éticas de su negocio le permiten afrontar de mejor forma los retos de la sociedad, ya que saben que es fundamental preservar el medio ambiente y ayudar a satisfacer las necesidades de sus clientes.
ATENCIÓN AL CLIENTE...
Entonces imagínate esta escena y recuerda que el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.
Un hombre entra a un banco HSBC y le dice a la cajera:
'Quiero abrir una pinche cuenta en este banco de mierda..!!!!.-
Por favor señor - dice la cajera está prohibido hablar de esa manera aquí.-
¿Por qué chingados? - pregunta él.-
Señor, le suplico que deje de decir vulgaridades -responde ella
-Me vale madre lo que piense usted y esta masa de ojetes -dice el hombre-
yo sólo quiero abrir una puta cuenta en este mierdero banco.
Entonces la cajera se va y regresa con el Gerente del banco al cual le había
contado lo que sucedía.
El Gerente le pregunta al hombre:- Disculpe caballero, ¿lo puedo ayudar en algo?
¡¡Sí, pendejo!! ¡¡Claro que sí ¡¡ Me acabo de ganar 150 millones de dólares
en la lotería y quiero abrir una reputa cuenta en este rechingado banco de mierda!!
Ya veo -responde el Gerente ¡¡y me imagino que esta pinche vieja huevona
hija de la chingada no lo atendió bien, ¿¿verdad??!!...ahorita la corremos... orale pendeja!!!
a chingar a su madre ¡!!!
¡¡¡¡ESTO ES SERVICIO AL CLIENTE CHINGA!!!!!
Por eso siempre dijo que los mejores actores son todos los que se dedican a las artes comerciales, en especial los vendedores.
Confíe en sus habilidades para tomar decisiones
Fuente. Fuente: Harvard Business Review
ManHunt.net en el metro
Póngase creativo al estar con su cabeza en las nubes
Los estudios han mostrado que un cerebro ocioso tiene más probabilidades de que se le ocurra una idea nueva. Sin embargo, a menudo sentimos que el foco es algo que necesitamos más. Trate de descansar mentalmente de sus emails y sus plazos, y deje que su mente deambule. Estos descansos pueden ser cruciales para permanecer creativo y abierto a ideas frescas. Usted puede tomarse un pequeño descanso durante un día agotador o puede optar por un período creativo más largo de descanso de una semana, mes o año. Sin importar la duración, asegúrese de darle a su mente el espacio que necesita para pensar a largo plazo y en términos globales. |
Este Tip of the Day fue adaptado de "Burned Out? Take a Creative Sabbatical" por Gina Trapani. Fuente. Fuente: Harvard Business Review |
Tres consejos para evitar perder tiempo online
Si usted es como la mayoría de los usuarios de internet, probablemente se ha castigado por perder tiempo en la web. Existen investigaciones que muestran que nuestros cerebros disfrutan al distraerse y que internet alimenta profusamente distracción. Para evitar perder tiempo online, pruebe estas tres cosas: 1. Permanezca saludable. Descansar y comer adecuadamente hace que su cerebro esté menos propenso a la distracción. 2. Evite a quienes usted sabe que pierden el tiempo. Si usted ya ha perdido demasiado tiempo en un blog o foro, no ingrese a ellos nuevamente. O, establezca límites para el tiempo que permanezca ahí. 3. Trabaje de manera inteligente. Trabajar muchas horas seguidas puede cansar su cerebro y aumentar las probabilidades de que usted quiera buscar distracciones. Si sabe que va a tener una jornada larga, programe descansos en forma anticipada y sepa qué hará con ese tiempo. |
Este Tip of the Day fue adaptado de "Why the Internet Is So Distracting (And What You Can Do About It)" por Jeff Stibel.Fuente: Harvard Business Review |
Es viernes! qué opinas de empezar a cuidar tu postura
Pero primero, ¿qué es la higiene postural?
Algunas normas básicas, pero importantes
- Siempre flexionar las rodillas: para agacharnos, levantar o depositar un peso, debemos siempre hacer la fuerza con los músculos de las piernas, nunca con la espalda.
- Mantener siempre la espalda lo más recta posible: en toda actividad o incluso descansando. Este es uno de los conceptos claves de la higiene postural, ya que es lo que nos ayudará a evitar muchos problemas lumbares.
- Al cargar un peso: debemos llevarlo lo más cerca de nuestro cuerpo que nos sea posible, dado que cuanto más lejos lo sostengamos más esfuerzo nos requerirá.
- No mantenernos mucho tiempo en una misma posición: (incluso sentados), intentar hacer pequeñas pausas cada 30-60 mins. aunque solo sea para dar una vuelta.
- Intentar estar atentos y realizar siempre fuerza con brazos y piernas antes de con la espalda (ej: al pararnos, al mover algo, etc.).
- Intentar distribuir parejo el peso: por ejemplo al cargar un bolso, siempre es mejor una mochila (de ambos hombros) que un bolso/cartera en un solo hombro.
¿Cuál es la forma correcta para sentarse?
5 beneficios del trabajo desde casa
La aplicación de este tipo de estrategias puede atraer grandes beneficios para los empleados, pero sobre todo para las empresas.
Durante los últimos años, las empresas modernas han decidido flexibilizar sus políticas para permitir que los empleados trabajen desde sus casas. Esto se debe principalmente a que han entendido que el trabajo final es más importante que la forma, el horario o el lugar en el que se desarrolle.
Además, esta flexibilidad les representa enormes ventajas y ahorros tanto a ellas como a sus empleados. Aunque los expertos reconocen que la idea de que los empleados trabajen desde casa es un poco difícil de digerir para algunos directivos, ya que se trata de romper con un paradigma y de dejar de tenerlos en frente para poder controlar cada una de sus acciones.
Para aquellos directivos que aún se muestran reticentes con la aplicación de esta modalidad de trabajo, van dirigidos los siguientes beneficios:
Trabajar desde casa no significa trabajar menos
Pero la experiencia de quienes lo han intentado demuestra que trabajar desde casa no significa trabajar menos sino, por el contrario, permitir que los empleados tengan una mejor calidad de vida, más tiempo libre, y que puedan desarrollar sus tareas en momentos que se sientan con la mayor disposición, lo que desembocará en aportar su máxima productividad.
Romper todo tipo de barreras
El trabajo desde casa y las tecnologías colaborativas son efectivos en derrumbar las barreras divisorias y en posibilitar la transición hacia una empresa sin fronteras.
Desarrollo máximo del potencial
La correcta ejecución un programa de trabajo desde casa, puede ser extremadamente efectivo para desatar el potencial de los empleados, al aumentar el balance entre la vida y el trabajo, la productividad y la satisfacción general.
Retención de talento
Además de convertirse en una estrategia de retener el talento, las personas se sienten más satisfechas con su trabajo.
Aporte al medio ambiente
Puede resultar como una forma de producir menos emisiones de carbono, lo que reduce el impacto negativo en el medio ambiente.
Trabajar desde casa no significa trabajar menos
Pero la experiencia de quienes lo han intentado demuestra que trabajar desde casa no significa trabajar menos sino, por el contrario, permitir que los empleados tengan una mejor calidad de vida, más tiempo libre, y que puedan desarrollar sus tareas en momentos que se sientan con la mayor disposición, lo que desembocará en aportar su máxima productividad.
Romper todo tipo de barreras
El trabajo desde casa y las tecnologías colaborativas son efectivos en derrumbar las barreras divisorias y en posibilitar la transición hacia una empresa sin fronteras.
Desarrollo máximo del potencial
La correcta ejecución un programa de trabajo desde casa, puede ser extremadamente efectivo para desatar el potencial de los empleados, al aumentar el balance entre la vida y el trabajo, la productividad y la satisfacción general.
Fuente. Alto Nivel
Contra Corriente (Mujer Alabastrina)
Muy buena película, con excelentes interpretaciones de las tres protagonistas femeninas (principalmente Silvia Navarro), dejando muy opacada a sus tres co-protagonistas masculinos (excepto Segio Basáñez)
Basada en la novela del escritor chihuahense Victor Bartolí, Contracorriente habla sobre tres mujeres jóvenes de clase popular que viven sufren y se divierten en Ciudad Juárez. Chuya (Ana Claudia Talancón), Cata (Dolores Heredia) y La Güera (Silvia Navarro) son las protagonistas de esta cinta y de manera alternativa sus historias se van contando para al final entrelazarse. Ellas son chicas semejantes entre sí por su origen y su condición, aunque cada una tiene su entorno propio, su familia, su personalidad.
Tres cosas que debe observar al momento de contratar a personas que no están de acuerdo con usted
Los buenos líderes saben que necesitan escuchar voces que piensen distinto. Los grandes líderes contratan a personas que están en desacuerdo con ellos de modo que esas voces contrarias estén con ellos todo el tiempo. A continuación se muestran tres cosas que debe observar al momento de contratar a alguien que no está de acuerdo con usted: 1. Fortaleza de ideas. Los líderes necesitan alternar puntos de vista sobre la base de hechos y datos. Las ideas contrarias deberían ser bien pensadas y puestas en el contexto de lo que es mejor para todos los stakeholders. 2. Ambición. Alguien que está en desacuerdo con usted no debería simplemente estar ahí para echarle leña al fuego. Busque a alguien que esté interesado en ascender dentro de la organización y que esté dispuesto a quedarse en el largo plazo. 3. Historial. La disposición para estar en desacuerdo no es suficiente. Asegúrese de que el historial de la persona muestre una capacidad para continuar con sus ideas y lograr que las cosas se hagan. |
Este Tip of The Day fue adpatado de "Hire People Who Disagree with You" por John Baldoni. Fuente Harvard Business Review |
El Cierre De La Venta.
Tengo unos cuantos consejos con relación a este tema, pero en primer lugar sugiero que incrementes tus posibilidades de cierre con una buena estrategia de mercadotecnia. De esta forma atraerás sólo a la gente que está interesada en lo que tienes que decirles. Esto facilitará todo el proceso. El simple hecho de que tengan un pulso y estén respirando no los convierte en clientes potenciales o prospectos. Hay que precalificarlos a través de una estrategia de mercado.
Por otro lado, el que alguien compre tu producto o servicio no debe convertirse en una especie de batalla o confrontación. Simplemente se trata de identificar las necesidades de otra persona y ofrecer una solución. Es así de simple.
Mi punto es el siguiente. Las ventas por definición es el acto de inspirar confianza en alguien más. Si no has logrado hacerlo, no hay posibilidad de que vendas algo. ¡Lo más importante es que tengas confianza en ti mismo! Si tienes dudas con respecto a lo que vendes, los demás lo percibirán. Los animales tienen la capacidad de detectar el miedo de los seres humanos. Lo mismo sucede con la gente entrenada en los negocios y los clientes potenciales.
Cuando trates de vender algo ya sea a tu jefe o a tu esposa, invierte unos instantes para lograr un estado mental adecuado antes de comenzar.
El cerrar una venta es cuestión de actitud. Es un proceso que inicia desde el momento en que estableces tu primer contacto con el cliente o prospecto. La actitud que yo recomiendo en términos generales, está inclinada hacia el servicio. Se debe tomar una actitud en la que siempre debes estar “haciendo arreglos” para entregar, servir, implementar, mejorar, apoyar, instalar, evaluar etc. y todo lo que sea necesario para mantener una buena relación con tus clientes. Se debe hablar en términos de.. “Una vez que hayamos implementado nuestra solución (X) y podamos evaluar los resultados, iniciaremos con la siguiente fase (Y)”.
Existen otras formas que te pueden ayudar a incrementar tu porcentaje de cierre de ventas.
1. En primer lugar, date cuenta que en la mayoría de los casos, el cliente potencial tiene una perspectiva general de la situación en la que si esto fuera una película, él sería el “bueno” y tú serías el “malo”. Él SABE que tarde o temprano intentarás hacer un cierre. Sé consciente de ello y manéjalo adecuadamente tratando de neutralizar esta situación.
2. Tienes que estar completamente convencido en tu mente que la solución que ofreces es la mejor solución para tu cliente. Ya sea por el tipo de producto, la idea, el servicio o por el hecho de que tú eres la persona indicada para ofrecerles lo que necesitan. Si no piensas de esta forma, debes entrenarte para ello. Practica en voz alta frente a un espejo una y otra vez hasta que consigas creer tus propias palabras. Si no logras hacerlo, vende otra cosa o dedícate a otra cosa. Recuerda siempre que la venta más difícil es la que te haces a ti mismo de tus propias ideas.
3. Visualiza el futuro con palabras. Pregúntales qué es lo que harán una vez que tu idea o producto haya sido implementado. Haz que te digan la forma en que lo van a disfrutar, cómo podrán ser más eficientes o específicamente la clase de mejoría que podrán experimentar una vez que hayas entregado el producto o servicio.
4. Asume en tus conversaciones con tu cliente que este ya ha decidido comprar tu producto o servicio. Planea los siguientes pasos de acuerdo a esta visualización.
5. Utiliza constantemente testimonios y estadísticas para recordarles los posibles beneficios que ofreces.
6. Crea un mapa visual ya sea en una hoja de papel o pizarrón. Inicia con la meta de tu cliente y trabaja en reversa dibujando cada elemento necesario para lograr el resultado deseado. Mantenlos involucrados en el proceso al permitirles sugerir los pasos de acción o la mejor forma de implementar la solución. Acuerden una fecha de inicio.
7. Haz preguntas. Maneja todas las objeciones posibles y averigua si alguien más está compitiendo contigo. Pregunta cuál sería el resultado o escenario óptimo para tu cliente. Averigua qué es exactamente lo que los motiva a hacer el cambio. Pocas veces tiene algo que ver con el producto. Por lo general, bajo cualquier circunstancia siempre existe una razón emocional por la cual se busca una solución. Haz preguntas hasta que descubras estas razones. Pregúntales la fecha en que desearían obtener los primeros resultados. Pregúntales “¿Qué puedo hacer para darles lo que desean?”
8. La mayoría de las personas tienen miedo de cometer errores. No permitas que tus clientes sientan miedo de tomar una decisión equivocada con respecto a ti. Ofrece una amplia garantía en tus productos o servicios. Reconoce que existe una honesta preocupación de su parte y trata de entenderla. Hazles saber y sentir que no los defraudarás bajo ninguna circunstancia.
9. Mantén tu nivel de energía alto, actúa en forma positiva y sobre todo, nunca creas que podrás cerrar la venta con un simple argumento de mercadotecnia o haciendo una pregunta artificiosa. Hacerlo implica alto riesgo, baja probabilidad de cerrar y tensión entre las personas involucradas.
10. Lo más importante es manejar tu propio miedo (vocecita) y hacer preguntas. Así es, HAZ PREGUNTAS. Si no las haces, la respuesta más probable es un “NO”. Haz todas las preguntas que puedas con la intención de conocer mejor a tu cliente y llegar a saber si puedes ayudarle o no a resolver su problema.
11. Elimina la palabra “Cierre” de tu vocabulario si te incomoda. Deja de pensar en términos de cerrar, atrapar, inducir, engañar o presionar. Estas palabras atraen emociones indeseables así como la confrontación. En lugar de ello piensa en términos como: iniciar, colaborar, ayudar, implementar y servir.
En el mundo de las ventas hay que ser perseverantes y hay que hacer preguntas. Hace poco entré a una tienda departamental y la vendedora se hizo cargo de mí por completo. Me dijo cuáles eran los colores y los cortes de ropa que me favorecían, me motivó a usar cierto estilo y a dejar de lado lo que ya había pasado de moda. En pocas palabras, me tuvo en sus manos todo el tiempo. Desde el inicio me di cuenta que ella sabía perfectamente lo que estaba haciendo, así que confiar en su experiencia fue algo muy sencillo para mí.
Me he dado cuenta que para la mayoría de las personas, el miedo es lo que les impide cerrar una venta. Muchos hacen hasta lo imposible por evitar escuchar un “no”. Incluso no se atreven ni siquiera a preguntar. Yo recomiendo usar nuestro Programa de Entrenamiento en el Manejo de las Objeciones. Al usarlo, sistemáticamente aprenderás a lidiar con todo tipo de situaciones y a superar las objeciones más aterradoras. Si en verdad deseas destacar en el mundo de las ventas, necesitas prepararte continuamente.
Lo primero que debes hacer es “cerrarte” a ti mismo. El resto es sencillo.
Fuente: Síntesis del Taller de Comunicación, Ventas y Liderazgo de Blair Singer
ABC de la mercadotecnia
Customer to Business (C2B)
Se trata de aprovechar los datos, evaluar los clicks del usuario, tantear sus compras y así recomendarle artículos adecuados que se ajusten a su perfil.
Customer to Customer (C2C)
Los clientes comparten información entre sí. Las ideas se expanden a través de los que no influyen como de los que sí lo hacen. Por ello, el éxito depende de la calidad del mensaje, de enfocarse en el producto y en los clientes de todo tipo, influyentes o no.
Customer to World (C2W)
Los clientes comparten sus intereses en forma pública, con todo el mundo. "Los consumidores participan, comparten y se conectan”, indica al respecto Weigend y agrega que "la web genera en la gente una gran necesidad de compartir, por lo que el negocio está en conectarlos".
Cuatro formas para lograr que lean su e-mail de presentación
Pero muchos e-mails de presentación quedan sin respuesta.
Sea que esté buscando un trabajo, solicitando información de venta, o simplemente estableciendo un contacto para su red, he aquí hay cuatro formas de lograr la respuesta que desea.
1. Personalícelo. No envié un e-mail genérico acerca de usted. Enfóquese en lo que usted y el destinatario tienen en común. Mencione el grupo a través del cuál encontró a la persona en LinkedIn o señale algo específico que sabe y admira de su empresa.
2. Ofrezca valor. ¿Qué tiene para ofrecerle al recipiente? Sea claro acerca de lo que le puede dar y porqué debería responderle.
3. Incluya una petición de acción. Dígale qué es lo que quiere que haga: responder su e-mail, llamarlo por teléfono, o reenviar su e-mail a otra persona.
4. Que el mensaje sea claro. Cómo con todos los e-mails, el mensaje debe ser claro, fluido, sin errores de tipografía y sucinto.
B3 Forum (BroadBand for Business Forum)
| |
|