Los buenos líderes saben que necesitan escuchar voces que piensen distinto. Los grandes líderes contratan a personas que están en desacuerdo con ellos de modo que esas voces contrarias estén con ellos todo el tiempo. A continuación se muestran tres cosas que debe observar al momento de contratar a alguien que no está de acuerdo con usted: 1. Fortaleza de ideas. Los líderes necesitan alternar puntos de vista sobre la base de hechos y datos. Las ideas contrarias deberían ser bien pensadas y puestas en el contexto de lo que es mejor para todos los stakeholders. 2. Ambición. Alguien que está en desacuerdo con usted no debería simplemente estar ahí para echarle leña al fuego. Busque a alguien que esté interesado en ascender dentro de la organización y que esté dispuesto a quedarse en el largo plazo. 3. Historial. La disposición para estar en desacuerdo no es suficiente. Asegúrese de que el historial de la persona muestre una capacidad para continuar con sus ideas y lograr que las cosas se hagan. |
Este Tip of The Day fue adpatado de "Hire People Who Disagree with You" por John Baldoni. Fuente Harvard Business Review |
Tres cosas que debe observar al momento de contratar a personas que no están de acuerdo con usted
Referenciado con:
Líder,
Recursos Humanos