Pero muchos e-mails de presentación quedan sin respuesta.
Sea que esté buscando un trabajo, solicitando información de venta, o simplemente estableciendo un contacto para su red, he aquí hay cuatro formas de lograr la respuesta que desea.
1. Personalícelo. No envié un e-mail genérico acerca de usted. Enfóquese en lo que usted y el destinatario tienen en común. Mencione el grupo a través del cuál encontró a la persona en LinkedIn o señale algo específico que sabe y admira de su empresa.
2. Ofrezca valor. ¿Qué tiene para ofrecerle al recipiente? Sea claro acerca de lo que le puede dar y porqué debería responderle.
3. Incluya una petición de acción. Dígale qué es lo que quiere que haga: responder su e-mail, llamarlo por teléfono, o reenviar su e-mail a otra persona.
4. Que el mensaje sea claro. Cómo con todos los e-mails, el mensaje debe ser claro, fluido, sin errores de tipografía y sucinto.
Este Tip of The Day fue adaptado de "Did Your Email Get Lost in Translation?" por David Silverman
Fuente Harvard Business Review