Cuatro formas para lograr que lean su e-mail de presentación

Hoy día el e-mail es el modo principal para establecer el primer contacto. 


Pero muchos e-mails de presentación quedan sin respuesta. 


Sea que esté buscando un trabajo, solicitando información de venta, o simplemente estableciendo un contacto para su red, he aquí hay cuatro formas de lograr la respuesta que desea. 


1. Personalícelo. No envié un e-mail genérico acerca de usted. Enfóquese en lo que usted y el destinatario tienen en común. Mencione el grupo a través del cuál encontró a la persona en LinkedIn o señale algo específico que sabe y admira de su empresa. 


2. Ofrezca valor. ¿Qué tiene para ofrecerle al recipiente? Sea claro acerca de lo que le puede dar y porqué debería responderle. 


3. Incluya una petición de acción. Dígale qué es lo que quiere que haga: responder su e-mail, llamarlo por teléfono, o reenviar su e-mail a otra persona. 


4. Que el mensaje sea claro. Cómo con todos los e-mails, el mensaje debe ser claro, fluido, sin errores de tipografía y sucinto. 



Este Tip of The Day fue adaptado de "Did Your Email Get Lost in Translation?" por David Silverman