Primera campaña publicitaria mexicana en YouTube

Por primera vez, una campaña publicitaria mexicana se anuncia en YouTube: la presentación de la película El Hombre Lobo de Universal Pictures. 



Entre los estrenos más esperados del año se encuentra la película: El Hombre Lobo, estelarizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins. Por tal motivo, Universal Pictures busca impulsar su lanzamiento en México con una gran campaña publicitaria la cual integra la potencia de YouTube para llegar a su audiencia.

YouTube es una de las plataformas utilizadas por Universal Pictures para dar a conocer los detalles de estreno de El Hombre Lobo en México, debido al dinamismo e interactividad de la plataforma.

Un día antes del estreno al público (12 de febrero de 2010) se coloca un anuncio de tipo  masthead en la página de inicio de YouTube México, y otros anuncios gráficos y audiovisuales serán desplegados en sitios integrantes de la red de contenido de Google. Además habrán anuncios de texto en el motor de búsqueda.

Universal tomar la página principal de manera exclusiva de uno te los Top 5 sitios de México, YouTube, con una penetración a más del 60% de los usuarios de Internet en México y, además, el lugar más importante para ver y compartir videos en línea, hace un claro llamado a la comundiad que gusta de las producciones en audio y video, para ir a ver El Hombre Lobo así como disfrutar de material en línea.

"YouTube es la comunidad de videos más importante del mundo y la relación con nuestras películas es evidente. Para el lanzamiento de El Hombre Lobo quisimos hacer algo diferente, algo que demostrara que el concepto de El Hombre Lobo no es algo antiguo. Para ello, YouTube es una herramienta ideal. Esparamos lograr que la gente piense: 'si el anuncio es espectacular, la película debe serlo también'", afirmo Raul Iglesias, gerente de Mercadotecnia Digital para Universal Pictures.

Por su parte, Anasofía Sánchez Juárez, gerente de Ventas para YouTube en México, puntualizó que "colaborar en lanzamiento de El Hombre Lobo en Mexico nos permite ofrecer contenido atractivo a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, mostrar un formato interactivo, entretenido y lleno de la funcionalidad para los anunciantes en la plataforma de YouTube, es decir, estamos brindando una nueva experiencia a la comunidad".

En los últimos meses Universal Pictures ha realizado campañas en YouTube y la red de contenido de Google con éxito, dicha evolución ha llevado a la reconocida firma a buscar más formas para comunicarse con su público objetivo en línea.

El anuncio estilo masthead de El Hombre Lobo en YouTube será un enlace entre cientos de miles de usuarios interesados y contenidos exclusivos del filme.

(Vía Alto Nivel)