El ingrediente secreto de las recuperaciones: la aprobación de los empleados

Cualquier ejecutivo que haya salido adelante después de una recuperación sabe cuán crucial es la aprobación de los empleados; ellos también saben cuán difícil y demandante en tiempo puede ser conseguirla. 


A continuación se presentan tres formas para obtener la aprobación de su gente durante una recuperación:


1. Permita que se expresen. Una recuperación, por definición, significa que su empresa está sufriendo. Deje que las personas expresen sus quejas sobre qué fue lo que anduvo mal y rememoren los buenos tiempos. Sus quejas pueden revelar información importante sobre lo que realmente les importa. 


2. Recopile y comparta datos. Entreviste a los clientes y a otras personas del sector para asegurarse de que su estrategia funcionará; comparta estos datos con los empleados. Si los empleados ven pruebas de que la recuperación funcionará, están más propensos a apoyarla. 


3. Mantenga abiertos los canales de comunicación. A medida que vaya implementando la estrategia de recuperación, pídales continuamente a los empleados sus opiniones y actualícelos regularmente respecto del progreso. 





Este Tip of the Day fue adaptado de "Steering a Small Company Through a Turnaround" por Monica Tate-Maile. 
Fuente Harvard Business Review