Contra Corriente (Mujer Alabastrina)


“De la pubertad a la madurez, la vida alegre y dolorosa, festiva y dramática, de tres “morritas” de la clase obrera de Ciudad Juárez. Las historias individuales de Chuya, Cata y La Güera, se entrelazan para formar la trenza de un documento vivo de la realidad mexicana en la frontera”
Vicente Leñero 
Director: Elisa Salinas, Rafael Gutiérrez
Productores: Elisa Salinas, Vance Owen
Guión: Víctor Bartoli Herrera
Reparto: Ana Claudia Talancón, Dolores Heredia, Silvia Navarro, Hector Suárez, Rafael Inclán, Sergio Basáñez.


Luis Angel Maciel dice:
Muy buena película, con excelentes interpretaciones de las tres protagonistas femeninas (principalmente Silvia Navarro), dejando muy opacada a sus tres co-protagonistas masculinos (excepto Segio Basáñez) 
O sea como Hector Suárez y Rafael Inclán, cada vez que los veía me daban ganas de reír. 
Me gusto mucho esta película,opinando como hombre y hermano de tres mujeres y una madre. Que chingonas son las  mujeres pero antes tuvieron que ser pendejas para aprender y el hombre siempre pendejo, nunca aprendió. 
¿Por qué lo dijo? Tienes que ver la película, que por cierto esta bien hecha, con uno que otro dellate pero buena. 
Amor, desamor, decisión, sexo, aborto, familia, muerte, trabajo, prostitución y vida (y como buena mexicana , groserías). Todo en una película bien escrita. 
Otra detalle. Todas las mujeres de Cd Juarez están super guapas. Mi solción seria capitalizar Cd. Juarez, uno porque esta en un punto geográfico-economico muy importante, dos por su tamaño tres para eliminar lo negativo. 

Prensa dice:
Basada en la novela del escritor chihuahense Victor Bartolí, Contracorriente habla sobre tres mujeres jóvenes de clase popular que viven sufren y se divierten en Ciudad Juárez. Chuya (Ana Claudia Talancón), Cata (Dolores Heredia) y La Güera (Silvia Navarro) son las protagonistas de esta cinta y de manera alternativa sus historias se van contando para al final entrelazarse. Ellas son chicas semejantes entre sí por su origen y su condición, aunque cada una tiene su entorno propio, su familia, su personalidad.
Contra la familia; contra los prejuicios; contra los valores; contra el miedo; e incluso contra el amor y la vida misma, Contracorriente es una historia conmovedora, a veces cruel, a veces con un toque de humor, pero finalmente con mucho de lo que pasa en la vida real: ya que el amor,  las decepciones, las malas experiencias sexuales o laborales no se remontan exclusivamente a una ciudad en específico.
Porque la vida es tan cambiante y nunca sabremos en dónde ni cómo terminaremos tras perseguir nuestros sueños; ni cuál será el escenario final de la maduración de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.


                          
                     img_0022 img_0035 img_0052
                     img_0084 img_0089 img_0106
                   
   img_0200img_0044 img_0172