La elaboración de bases de datos contiene algunos aspectos desconocidos, pero claves para obtener su real beneficio.
En tiempos de crisis es importante mantener motivados a los clientes regulares y ofrecerles oportunidades que estos estimen relevantes, para que a su vez, accedan a otorgar datos de carácter personal.
En este sentido, la construcción de una lista de clientes para enviarles informaciones comerciales juega un rol preponderante, pero toma tiempo. Sin embargo vale la pena, porque el resultado constituye una herramienta de gran valor y rentabilidad.
Observe los siguientes aspectos a tomar en cuenta durante la formación de una lista de email marketing, elaboradas por la revista interactiva ClickZ, que le serán de mucha ayuda.
- Aumentar una determinada lista para el email marketing es una tarea relacionada con el valor de una compañía y esto requiere que el servicio que se le otorgue al cliente sea también algo que éste pueda valorar.
- Establezca desde un principio qué son los clientes, quienes tienen control de sus datos y pueden terminar la relación con la empresa de forma unilateral, rápida y sencilla, sin que esto implique un esfuerzo de su parte.
- Determine los beneficios que supone para la empresa y el consumidor a través de "estrategias de fidelización y promociones".
- Dado que existen muchos canales, la oferta de datos aumenta, por lo que hay que preparar la estrategia para seducir al cliente para que éste les otorgue su confianza.
Fuente. www.altonivel.com.mx
En este sentido, la construcción de una lista de clientes para enviarles informaciones comerciales juega un rol preponderante, pero toma tiempo. Sin embargo vale la pena, porque el resultado constituye una herramienta de gran valor y rentabilidad.
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- Aumentar una determinada lista para el email marketing es una tarea relacionada con el valor de una compañía y esto requiere que el servicio que se le otorgue al cliente sea también algo que éste pueda valorar.
- Establezca desde un principio qué son los clientes, quienes tienen control de sus datos y pueden terminar la relación con la empresa de forma unilateral, rápida y sencilla, sin que esto implique un esfuerzo de su parte.
- Determine los beneficios que supone para la empresa y el consumidor a través de "estrategias de fidelización y promociones".
- Dado que existen muchos canales, la oferta de datos aumenta, por lo que hay que preparar la estrategia para seducir al cliente para que éste les otorgue su confianza.
Fuente. www.altonivel.com.mx