Influencia de redes sociales en marketing

Internet es el punto de encuentro de comunidades de amigos, colegas y empresas, así es como las redes son un excelente sitio para posicionarse.


“Este será el año en que hasta tu tío te va a invitar a ser su amigo en Facebook”, fue la tajante conclusión a la que llegó el estudio Digital Outlook de la organización de investigación de mercados Razorfish.

Y es que claro, la mayoría de los empresarios están comenzando a adoptar nuevas estrategias en redes sociales en su negocio porque ya nadie puede desconocer que el impacto de éstas en la vida de las personas está causando grandes efectos.

En México, el interés por los blogs y redes sociales en general, está creciendo cada día más, por lo que estas herramientas de comunicación se pueden convertir en la mejor forma de aprovechar la interactividad.

Ventajas
Según el presidente global de Asuntos Corporativos y de Relaciones con Gobierno de Manpower, David Arkless, las redes sociales representan una oportunidad para las organizaciones, mejorando el compromiso de sus empleados, la colaboración, la productividad y reputación.

En el estudio “Aprovechando el Poder de las Redes Sociales en las Empresas”, el directivo señaló que Twitter, Facebook, LinkedIn, Ning, Plaxo, Hi5 y Second Life permiten que las personas se comuniquen y compartan información de la forma más rápida y fácil que puede haber.

Cabe destacar que el estudio manifiesta que visitar redes sociales es la sexta actividad de interés de los mexicanos. Para los españoles, brasileños y estadounidenses ocupa el cuarto lugar.

Por otro lado, adoptar una estrategia de redes sociales le puede ser útil por una razón muy simple: la mayoría de consumidores afirma que le inspira más confianza una marca que fue recomendada por un amigo.

De hecho, las primeras investigaciones que se han efectuado sobre redes sociales comprueban que la conducta del consumidor no varía en Internet, por lo que las reglas del entorno real siguen siendo las mismas, según el estudio “Gustos, lazos y tiempo” de la Universidad de Harvard.

Como ve, los usuarios de Internet pueden ser la mejor opción para difundir la imagen de su empresa, más aún sabiendo que son ellos quienes tienen el poder y los que siempre tienen la razón.

Fuente. www.altonivel.com.mx