Incentive el uso de medios sociales en el trabajo

En la mayoría de las organizaciones el uso de los medios sociales en el trabajo es mal visto o es permitido con un uso limitado.

Si bien son comprensibles las preocupaciones de los ejecutivos al pensar en que los empleados perderán horas de trabajo en Facebook y Twitter, se ha demostrado que un uso razonable de estos medios sociales puede, de hecho, beneficiar a las compañías.

He aquí tres razones por las cuales debería permitir que sus empleados se conecten:

1. El lugar de trabajo se torna más atractivo. Muchas personas, especialmente las generaciones más jóvenes, consideran a los medios sociales como un elemento básico de la vida laboral y buscan empleadores que comprenden y reconocen el rol crítico que las nuevas tecnologías juegan en nuestro mundo.

2. Mejora en la productividad. La investigación ha demostrado que los empleados que se toman un recreo para navegar por internet y pasar un momento agradable, son más productivos que sus colegas adversos a la navegación.

3. Una fuerza laboral más comprometida. Los empleados no solamente valoran a las empresas que les permiten revisar su Facebook en el trabajo, sino que también utilizan los medios sociales para conectarse con colegas, mejorar la comunicación, y aumentar la rapidez de los procesos de toma de decisiones. Todos lo anterior les ayuda a estar más comprometidos con su trabajo y la organización.


Este Tip of the Day fue adaptado de "The Über-Connected Organization: A Mandate for 2010" por Jeanne C Meister and Karie Willyerd.