¿Cómo potenciar el valor de la tercerización? Tome decisiones estratégicas sobre qué capacidades tercerizar y cuáles realizar dentro de la empresa. Use este proceso de tres pasos: 1) Haga una lista de sus capacidades, incluya recursos humanos, finanzas, gestión de TI, distribución de logística, desarrollo de productos y empaque. 2) Identifique las capacidades con "alto valor propietario". Su empresa las ejecuta en formas que generan perceptiblemente más valor que sus competidores, y por ello sufrirá daños estratégicos importantes si sus competidores las imitan. 3) Identifique las capacidades con "elevada similitud". Los proveedores externos pueden ganar escala y alcanzar diferentes ventajas al suministrarlas a muchos otros en su industria. Subcontrate capacidades que posean bajo valor propietario y elevada similitud. |
Este Tip of the Day fue adaptado del artículo de HBR "Abastecimiento estratégico: de la periferia al centro", de Mark Gottfredson, Rudy Puryear y Stephen Phillips, publicado en febrero de 2005. |
¿Qué capacidades debería subcontratar y cuáles debería mantener dentro de su empresa?
Referenciado con:
Lider,
Oportunidades,
Recursos Humanos