Para adelantarse a los competidores, debe dar pasos muy grandes en el valor que brinda a los clientes. Primero, exprese con claridad qué es lo que valora la mayoría de sus compradores. Hotelier Accor, por ejemplo, decidió que sus clientes principales -los viajeros preocupados por los costos- valoraban dormir bien durante la noche por un bajo precio. Luego, cambie lo que ofrece según sea necesario para brindar ese valor. Accor creó una línea de hoteles económicos que eliminaba los restaurantes costosos, proporcionaba recepcionistas solamente durante las horas pico de ingreso y salida y reemplazó los armarios y tocadores con pocos estantes y un perchero para la ropa. Accor también mejoró varios aspectos, como brindar un buen aislamiento sonoro mediante la construcción de habitaciones con bloques modulares de bajo costo. |
Este Tip of the Day fue adaptado del artículo de HBR "Innovación de valor: la lógica estratégica del alto crecimiento", de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, publicado en agosto de 2004. |
Dé un gran salto en el valor que brinda a los clientes
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