Sea un mejor oyente

Durante años, los expertos en liderazgo han estado incentivando a los ejecutivos para que mejoren su capacidad para escuchar.

El hecho de saber escuchar no sólo se refiere a hacer que quien habla se sienta respetado y escuchado; también implica asegurarse de que usted entiende lo que realmente le están diciendo.

A continuación se presentan algunos consejos para saber escuchar mejor:

1. Piense por adelantado. Participe en la conversación al pensar por adelantado y anticiparse a lo que su interlocutor le va a decir. Trate de ver las conclusiones que sacará; no se limite a sólo escuchar las palabras.

2. Revise. Haga una pequeña pausa y resuma mentalmente los puntos de quien está hablando.

3. Escuche entre líneas. Observe las señales no verbales que podrían indicar lo que la otra persona no está diciendo. A menudo, lo que esa persona no está diciendo es tan importante como lo que sí está diciendo.
Este Tip of the Day fue adaptado de "Is Listening an Endangered Skill?" por Bronwyn Fryer.