4 Pasos para una mejor comunicación en las reuniones

Muchas discusiones y reuniones pueden parecer como una pérdida de tiempo.

Aquí encontrará cuatro cosas que puede hacer para asegurase de que sus reuniones sean fructíferas:

1. Prepárese. Sí, parece obvio, pero demasiadas personas llegan a las reuniones sin estar preparadas. Sea puntual. Envíe documentos importantes con anticipación y preocúpese de que sean concisos.

2. Piense antes de hablar. Se gasta demasiado tiempo cuando las personas se desvían del tema. Pregúntese a sí mismo antes de hablar "¿Es esto de ayuda, productivo y relevante para lo que estamos tratando de lograr?"

3. Preocúpese de que haya interacción. Si usted está sosteniendo una reunión sólo para entregar noticias, mejor envíe un memo. Comprometa a todos pida ideas diferentes.

4. Escuche. Puede que sea la norma en estos días, pero estar pendiente de su BlackBerry durante una reunión indica una falta de atención. Si no vale la pena escuchar lo que se está diciendo en la reunión, entonces es mejor que vuelva a su escritorio.
Este Tip of The Day fue adaptado de "Five Ways to Sharpen Your Communication Skills" por John Baldoni.