Cuatro consejos para optimizar su espacio de trabajo para la productividad

Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestras jornadas en cubículos u oficinas.

Es esencial asegurarse de que esos espacios sean cómodos y que conduzcan a la productividad.

He aquí cuatro consejos para diseñar un espacio que facilite en lugar de obstaculizar su capacidad de hacer su trabajo.

1. Elimine el desorden. Deshágase de esos papeles, la perforadora extra, y los libros y cachivaches que están de más. Sea implacable y bote las cosas que realmente no necesita y archive las que podría necesitar en el futuro.

2. Mantenga a mano los objetos de uso frecuente. Si no usa su engrapadora todos los días, no necesita que esté en ese lugar tan central. Reorganice todo de manera que los objetos de uso frecuente estén a su alcance y los artículos que usa con menos periodicidad no estén ocupando lugares de alto valor.

3. Coloque juntos los artículos relacionados. Clasifique los objetos según la tarea. Guarde los sobres con los sellos y sus carpetas para archivos cerca de los archivadores.

4. Modifique según su necesidad. Tras su reorganización inicial, ponga atención a las tareas recurrentes que podrían requerir de ciertos ajustes. Si empieza a usar su engrapadora a diario, acérquela.

Este Tip of The Day fue adaptado de "Organize Your Workspace for Maximum Productivity", de Gina Trapani