Kimberly Clark limpia a México

La compañía que radica en México desde los años 30, dueña de empresas como Huggies, Kotex y Pétalo, se mantiene como líder del sector.


Kimberly-Clark (KCM) es el claro líder del mercado institucional de productos de higiene y limpieza. Liderazgo que tuvo su paso inicial en 1931, cuando comenzaran a venderse en México las toallas femeninas Kotex y pañuelos Kleenes en México.

Las cifras presentadas durante los últimos meses lo reafirman. Haciendo caso omiso a la contracción económica presentada por México durante 2009, la más fuerte desde 1932, Kimberly Clark logró incrementar sus ventas 7% y elevó sus utilidades en 25%, dijo Pablo González Guajardo, director general de la empresa.

Además, su división professional de KCM se consolida hoy como la más sólida de su sector gracias a la obtención del 60% del mercado, y en los últimos cuatro años con un crecimiento promedio de 15%”.

Mejoramiento continuo
A pocos años de haber iniciado sus actividades en México, la empresa ya daba sus primeros atisbos de éxito, cuando en 1975 sus ventas superaron los 100 millones de dólares.

La senda de crecimiento continuó en 1987 cuando la empresa alcanzó los 500 millones de dólares en el país.

Haciendo caso a dicha historia, González Guajardo, director general de la empresa, dijo a sus principales concesionarios reunidos en la ciudad de México, que los retos 2010 serán muy distintos, "porque la economía tendrá mucho mejor desempeño, entonces no hay duda que será mejor”.

En este sentido, la empresa de productos para el hogar como servilletas, pañuelos desechables, pañales, entre otros, mejorará sus ocho plantas de producción en el país. Para ello anunció una inversión de 100 millones de dólares durante 2010.

Así, la estrategia de la compañía se enfocará en hacer más eficientes los procesos de su producción para disminuir los costos.

Por otro lado, China les está presionando con precios de las materias primas, por lo cual priva una alta competencia que obliga a redoblar sus esfuerzos.

Kimberly produce artículos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, dentro y fuera del hogar como servilletas, pañuelos desechables, papel del baño, protección femenina, pañales, entre otros.

Fuente. www.altonivel.com.mx