Afortunadamente, no es común interrumpir y protestar por lo que alguien dice durante una presentación. Sin embargo, puede haber interrupciones y distracciones. He aquí tres formas de manejar las interrupciones la próxima vez que esté frente a una audiencia: 1. Prepárese. Conozca su audiencia antes de la presentación. ¿Serán receptivos u hostiles a lo que usted les dirá? ¿Es probable que den a conocer sus opiniones o que escuchen tranquilamente? Saber qué es lo que le espera le ayuda a diseñar una presentación que previene interrupciones antes que sucedan. 2. Sea flexible. Si alguien lo interrumpe o incluso manifiesta su desacuerdo, no los ignore. Al reconocer la interrupción, usted le recuerda a la audiencia que tiene el control y que no es el que está desbaratando la presentación. 3. Sea decisivo. En caso que las interrupciones continúen, pídale a las personas que esperen hasta el final de la presentación para dar sus opiniones. Si eso no funciona, pídale a la audiencia que dé sus opiniones: pregúntales si desean continuar. La presión de pares puede ser una forma poderosa de hacer callar a personas que están interrumpiendo. |
Este Tip of The Day fue adaptado de "How to Speak to an Unruly Crowd", por John Baldoni. |